Decidir entre un Chocolate o un Caramelo no es una tarea fácil, es por eso que a continuación te proponemos algunas interrogantes con datos curiosos de ambos productos para que pueda elegir la opción que más se adecua a tus clientes.
¿Cuál tiene más variedades?
Chocolate.- Chocolate crudo, chocolate negro (dulce), chocolate semidulce, chocolate agridulce, cobertura de chocolate, chocolate con leche, chocolate blanco.
Caramelo.- Caramelo blando, duro, de frutas, ácido, con chicle en el centro, chupete, gomita.
De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Es por esto que es fundamental hacer una elección adecuada de colores para los productos, la publicidad, sitios web, puntos de venta, entre otros.
¿Cuál es más difícil de fabricar?
Chocolate - Las semillas de cacao tienen que pasar por un largo proceso hasta obtener pasta con la que se hace el chocolate. En cada onza de chocolate negro hay 12 semillas de cacao.
Caramelo.- Los caramelos están hechos de azúcar cocinada a 300°F.
¿Cuál es más saludable?
Chocolate.- El chocolate hace que tu cuerpo produzca una sustancia que te hace sentir relajado. Tiene antioxidantes que te ayudan a vivir más.
Caramelo.- El caramelo es la comida favorita de algunas bacterias que se quedan en tu boca. También hace que los niveles de azúcar en la sangre suban.
¿Cuál dura más?
Chocolate.- Un chocolate puede estar guardado un año. Pero si tiene nueces, durará mucho menos.
Caramelo.- Un caramelo puede estar guardado más de un año, si es en un lugar fresco y seco.
Ahora que ya tienes algunos datos interesantes de los Chocolates y los Caramelos, es tu turno de decidir cuál de estos productos es el más apropiado para cada tipo de tus clientes.