Fidelizar a un cliente es un juego de seducción, pues desde que el cliente ingresa a tu empresa, hasta que sale, va viviendo sensaciones y emociones donde están implicados sus 5 sentidos. Mientras más completa sea esta experiencia, más posibilidades hay de que se enamore de tu empresa y se convierta en un cliente fiel.
La comida es uno de los grandes conectores con nuestra infancia. La sensación de alegría y satisfacción, está directamente relacionada con los recuerdos de las comidas familiares, incluso ciertos alimentos con personas claves que han marcado nuestro crecimiento. Así de importantes son los sabores que entran por nuestra boca.
Una buena manera de hacer que un cliente recuerde tu marca, es seducirlo a través de sabores que le impacten de forma emocional. Asegúrate entonces de que tus regalos no sólo sepan bien, sino que además sean memorables, a través de la personalización.
También es muy importante tener en cuenta el tipo de servicio que brindas para poder elegir el sabor que más se adapte naturalmente a tus clientes. Bríndales un recuerdo placentero que los haga volver.
De acuerdo con múltiples estudios se ha comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Es por esto que es fundamental hacer una elección adecuada de colores para los productos, la publicidad, sitios web, puntos de venta, entre otros.
Algunos datos que te pueden sorprender y que se deben tener en cuenta son:
La apariencia visual y el color de un nuevo producto son mucho más importantes que la textura, el sonido o el olor para los consumidores en un nuevo producto: 93% de los consumidores consideran más importante la apariencia visual y el color, 6% de los consumidores consideran más importante la textura, 1% de los consumidores considera más importante el sonido o el olor.
El 85% de los compradores consideran que el color es la principal razón para comprar un producto.
El Color incrementa el reconocimiento de la marca en un 80%.