CÓMO SATISFACER LOS 5 SENTIDOS DE TUS CLIENTES Y FIDELIZARLOS

CÓMO SATISFACER LOS 5 SENTIDOS DE TUS CLIENTES Y FIDELIZARLOS
27/06/21

Cuando comemos un alimento sabroso, escuchamos una música placentera, observamos un ambiente bonito, olemos un aroma evocador y/o tocamos una textura agradable, se segregan endorfinas en nuestro cuerpo (hormonas de la felicidad) y también se activa la zona del cerebro encargada de la memoria, de esta forma, cuando comemos, olemos, escuchamos, tocamos y vemos, nuestro cerebro registra recuerdos de la experiencia, pero más importante aún, registra las emociones que sentimos al vivirla.

Es por esto que las decisiones de compra en restauración, la mayoría de las veces, son emocionales. Un cliente puede elegir un producto a través de internet de forma racional, buscando precios que se ajusten a su presupuesto, sin embargo, si al visitar la empresa, tendría un alto impacto multisensorial, preferirá esta experiencia aunque tenga que invertir más en ella.

Continúa leyendo y aplica los siguientes consejos para fidelizar a tus clientes a través de sus 5 sentidos:

Vista.- Comencemos con el más desarrollado de los sentidos: la visión. Probablemente el que registra las primeras impresiones de tu empresa. Es por ello que todo lo que está a la vista del cliente debe cuidarse. La fachada, el mobiliario,el uniforme del equipo, la presentación y por supuesto la ambientación en general, tienen que formar un conjunto armónico para que el cliente potencial se sienta en la gloria en todo momento.

Olfato.- El olfato es uno de los sentidos más importantes en todas las experiencias, pues está directamente relacionado con la memoria emotiva. Así, a café, a lavanda a jazmín y a un buen aroma en general, son estímulos muy potentes que se asocian a la satisfacción y que afectan en las decisiones de compra.

Gusto.- La comida es uno de los grandes conectores con nuestra infancia. La sensación de alegría y satisfacción, está directamente relacionada con los recuerdos de las comidas familiares, incluso ciertos alimentos con personas claves que han marcado nuestro crecimiento. Así de importantes son los sabores que entran por nuestra boca, por eso es recomendable invitar alguna muestra o un caramelos para hacer de la visita del cliente una experiencia superior.

Oído.- La ambientación musical debe tener presencia, debe escucharse, pero también debe permitir que los clientes conversen. El ritmo también cuenta. Mientras más acelerada es la música, más rápido se van los clientes. Mientras más relajante o placentera, más tiempo permanecen en sus instalaciones.

Tacto.- Comenzando por la temperatura de sus instalaciones. Sea la estación que sea, es muy importante que el ambiente esté templado para que los clientes además de sentir bienestar por lo que ven, huelen, escuchan y comen, sientan confort a nivel corporal.


Te interesan los productos personalizados escribenos a ventas@varo-va.com, estaremos complacidos de ayudarte.
productos-personalizados-comunicate-nosotros